Locales

Comas: Midis entrega más de 51 toneladas de alimentos para atender a población vulnerable

Según el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, el apoyo alimentario beneficiará a 5194 vecinos de este distrito.

Foto: Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Foto: Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.
11:45 horas - Viernes, 5 Marzo 2021

Con el objetivo de atender a la población vulnerable, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social entregó 51.21 toneladas de alimentos a la Municipalidad Distrital de Comas, para su distribución a los más necesitados en dicho distrito.

El apoyo alimentario, a solicitud del municipio de Comas, beneficiará a 5194 vecinos del distrito para un periodo de atención de 30 días. Esto como parte de la facultad que tiene Qali Warma de comprar y entregar, de manera excepcional, alimentos no perecibles, saludables e inocuos para personas vulnerables, a pedido de las municipalidades distritales, ministerios, entre otros.

[Lee también: Minsa reporta 1 349 847 contagidos y 47 306 fallecidos por COVID-19 en el país]

La entrega de este lote de alimentos se efectuó en el colegio Alfa, ubicado en el asentamiento humano Comité 38 Milagro de Jesús. A la supervisión de la entrega de los alimentos asistió el director ejecutivo del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, Fredy Hinojosa, acompañado del alcalde de Comas, Raúl Díaz Pérez.

Entre los productos entregados a la comuna edil se encuentran conservas de carne, pollo o gallina, así como de pescado, y hojuelas de avena con quinua. Asimismo, arroz, fideos, frijol, lenteja, arveja partida, aceite vegetal y azúcar rubia. 

Luego de verificar las óptimas condiciones de los productos entregados, el director ejecutivo de Qali Warma acompañó ayer en la noche al burgomaestre durante la distribución de los alimentos en el asentamiento humano Comité 38 Milagro de Jesús, tercera zona - Collique. Para ello se contó con el resguardo de personal de las Fuerzas Armadas.

Las entidades solicitantes de los productos se encargan de identificar a los grupos vulnerables beneficiarios. Una vez recibidos los alimentos de Qali Warma, la institución solicitante debe entregar los productos en los domicilios de los pobladores, para evitar aglomeraciones.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina