Locales

Comas: dictan 15 años de cárcel contra militar que tocó indebidamente a la hija de su conviviente

Ordenan 15 años de pena privativa de libertad contra suboficial del Ejercitó (38) que realizó tocamientos indebidos a la hija de su conviviente durante seis años.

Foto: Andina

Foto: Andina
15:22 horas - Sábado, 1 Abril 2023

El Tercer Despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Lima Norte, consiguió sentencia de 15 años de pena privativa de libertad contra un imputado (38), sub oficial del Ejercitó, que realizó tocamientos indebidos a la hija de su conviviente durante seis años.

El fiscal provincial, Luis Manuel Francisco Rebaza Flores, explicó que la violencia sexual se inició en el año 2014, cuando la menor cumplió 6 años de edad. El imputado aprovechó que se encontraban solos en su domicilio ubicado en Comas para tocar indebidamente a la víctima.

[Lee también: Educación física tendrá más horas en colegios, señala el Minedu]

“El acusado con amenazas le pedía a la víctima que no contara sobre las agresiones, porque si no ella sería culpable de la separación con su madre o que se alejaría de su hermano. La menor sufrió de violencia sexual hasta el 2020, año en que le cuenta lo sucedido a su mamá y denuncian los hechos”, resaltó el fiscal a cargo del caso.

Durante la audiencia, el representante del Ministerio Público, presentó como elementos de prueba la denuncia policial, el acta de entrevista única en cámara Gesell de la menor agraviada, la pericia psicológica de la víctima que concluye afectación psicológica, las declaraciones de las partes, entre otros.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina