Locales

​Colegios privados podrían expulsar a alumnos por deudas

Comisión de Educación del Congreso aprobó dictamen para combatir la morosidad.
18:42 horas - Miércoles, 17 Julio 2019

Los escolares, cuyos padres o tutores adeuden dos meses consecutivos o tres meses discontinuos, podrán ser expulsados de la institución educativa privada en la que estudian, así lo establece el dictamen aprobado en la Comisión de Educación del Congreso de la República.

El especialista en temas de educación, Justo Zaragosa, consideró que antes de aplicar esta medida se debe negociar con los padres para no afectar a los alumnos. “Cambiar de colegio tampoco es muy fácil porque en el momento que decidan sacarlo en cualquier mes del año, a medio año o a fin de año, no hay otro colegio que de inmediato lo pueda recibir porque las vacantes son limitadas, hay una serie de problemas”, sostuvo.

[Lee también: Morosidad por pago de pensiones en colegios privados de Lima es del 50%]

Justo Zaragosa explicó que esta iniciativa busca disminuir la morosidad de los padres en el pago de las pensiones, que actualmente llega hasta un 50%; aunque agregó que no se debe dejar de lado el derecho de los escolares.

“Lo que ha venido ocurriendo es que los colegios, como las universidades, no tienen ningún arma para combatir la morosidad, porque los estudiantes ahora mismo pueden asistir al colegio indefinidamente sin pagar y el colegio no puede tomar ninguna actitud”, refirió.

La aplicación o no de este proyecto de ley se decidirá finalmente en el pleno del Congreso de la República, donde deberá ser debatido y puesto a votación, algo que recién ocurriría en la próxima legislatura a iniciarse este 28 de julio.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina