Locales

Colegio de Periodistas del Perú rechaza actitudes impropias en contra del jefe de Estado

El CPP se pronunció por las declaraciones realizadas por el colegiado Dave Hernández en contra de la integridad física del presidente Pedro Castillo.

Foto: Andina.

Foto: Andina.
21:59 horas - Martes, 18 Enero 2022

El Colegio de Periodistas del Perú (CPP) rechazó las actitudes impropias e insensatas cometidas por un colegiado, en contra del Presidente de la República, Pedro Castillo.

[Lee también: Bono Wanuchay de S/ 350: Consulta en el LINK si eres beneficiario, fecha y modalidad de pago]

Mediante un comunicado, indica que tomaron conocimiento de que el periodista Dave Jimmy Hernández Vilca, colegiado en la Región Lima, con registro 3753, "se ha referido irresponsablemente en su cuenta de Twitter en contra de la integridad física del Jefe del Estado, a quien lo describe clasistamente por su lugar de origen".

"Rechazamos actitudes impropias e insensatas como esta, que riñen contra los principios del código de ética que rige para los periodistas y comunicadores de nuestra orden", añade.

Dada la gravedad ética de lo cometido, solicitaron al Consejo Directivo Regional de Lima a que ponga, este hecho, a consideración del Tribunal de Honor para su pronto pronunciamiento.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina