Coimas a policías se castigarán con pena de cárcel
Según el Decreto Legislativo Nº 1351 que modifica el Código Penal para fortalecer la seguridad ciudadana, la entrega de coimas a los policías serán castigadas con pena privativa de la libertad no menor de cuatro ni mayor de ocho años.
La resolución, publicada en el Diario Oficial El Peruano, incorpora en el Código Penal delitos de cohecho pasivo propio e impropio y cohecho activo en el ámbito de la función policial.
[Lee también: Prohíben el uso de instalaciones policiales como depósitos vehiculares]
Precisa así que “el que, bajo cualquier modalidad, ofrece, da o promete a un miembro de la Policía Nacional donativo o cualquier ventaja o beneficio para que realice u omita actos en violación de sus obligaciones derivadas de la función policial, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de cuatro ni mayor de ocho años”.
Asimismo, contempla penas de tres años a seis años recibirá quien, bajo cualquier modalidad, ofrece, da o promete a un policía donativo o cualquier ventaja o beneficio para que realice u omita actos propios de su función, sin faltar a sus obligaciones. Esto último, así como lo anterior, configura cohecho activo en el ámbito de la función policial.






























