Clausuran "Las Cucardas": Municipalidad de Lima cierra local nocturno
Los fiscalizadores abrieron un proceso administrativo sancionador. Foto: MML
La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), a través de la Gerencia de Fiscalización y Control, clausuró el establecimiento conocido como Las Cucardas, ubicado en el jirón Ricardo Treneman 875 en el Cercado de Lima, al detectar que operaba sin licencia de funcionamiento vigente.
Alrededor de las 8:30 de la mañana, el personal municipal, compuesto por fiscalizadores y serenos, se desplazó al lugar mencionado, reconocido por ofrecer espectáculos sensuales y servicios con trabajadoras sexuales, bajo la custodia de efectivos policiales.
[Lee también: PNP detienen a dos hermanos acusados de abuso sexual y delito de pornografía infantil]
En consecuencia, los fiscalizadores clausuraron el establecimiento por falta de licencia de funcionamiento e iniciaron un proceso administrativo sancionador contra la razón social de Sotomayor Cárdenas Evelyn Gloria, con una multa de S/10 300 por no poseer el Certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones.
Durante la operación, se encontraron carteles en las puertas de acceso que indicaban 'local en refacción, implementación de medidas de seguridad', lo cual está siendo investigado, ya que sugiere que el establecimiento estaba operando sin reunir las condiciones adecuadas.
¿CÓMO CONTACTARSE AL ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE LA MUNICIPALIDAD DE LIMA?
En caso de alteración y/o incumplimiento del orden o ley municipal, se puede contactar con la Gerencia de Fiscalización y Control de la MML llamando al: 632 1300 – 6797575 o acercándose al jirón Cailloma 137 en Lima.
Es importante destacar que esta área de la Municipalidad de Lima es responsable de velar por el cumplimiento de las normas municipales administrativas, garantizando que los ciudadanos cumplan voluntariamente con dichas disposiciones.
Además, el personal de fiscalización se encarga de inspeccionar y verificar el cumplimiento de las obligaciones tributarias, con el objetivo de detectar subvaluaciones u omisiones en la declaración jurada de los predios, ampliando así la base tributaria y aumentando la recaudación.