Locales

Cines y bares aún no podrán abrir puertas al público

Ministra de la Producción precisa que antes, autoridades de salud deben establecer protocolos sanitarios para evitar propagación y contagio del COVID-19.
18:48 horas - Domingo, 21 Junio 2020

Los cines y bares aún no podrán abrir sus puertas al público en espera de la evaluación respectiva de las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa), así lo expresó la titular de Produce, Rocío Barrios.

El Minsa debe elaborar los protocolos sanitarios que eviten la propagación y el contagio del virus COVID-19, precisó la ministra de la Producción.

[Lee también: Apertura de conglomerados y centros comerciales será con un aforo del 50%]

Indicó asimismo que los establecimientos que se dedican a este servicio de atención en los centros comerciales tampoco podrán funcionar, a pesar que en los mismos se ha dispuesto la reanudación de las actividades desde este lunes 22 de junio.

En diálogo con la emisora RPP, Barrios dijo que lo que queda en esa tercera fase de reactivación es ver casos de aquellos negocios como cines o bares que podrían implicar alguna aglomeración o riesgo.

Aclaró que su sector junto al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) revisan los negocios que se pueden reactivar, pero es el Minsa la institución que debe dar el informe final dando el permiso de viabilidad respectiva.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina