Locales

​Cientos marcharon contra archivo de adelanto de elecciones

La Policía se enfrentó a un pequeño grupo de manifestantes que quiso llegar al Congreso.
22:13 horas - Jueves, 26 Septiembre 2019

Cientos de ciudadanos marcharon por las calles del centro de Lima en rechazo a la decisión de archivar el proyecto de adelanto de elecciones generales que tomó la Comisión de Constitución del Congreso en horas de la mañana.

En un primer momento la gente se concentró en la Plaza San Martín, hasta donde llegaron con carteles y arengas a favor de la disolución del Poder Legislativo y en rechazo a la elección de miembros del Tribunal Constitucional programada para este lunes.

[Lee también: Premier Del Solar: “El Gobierno no se quedará con los brazos cruzados”]

Al caer la noche la multitud inició a desplazarse hacia las avenidas Nicolás de Piérola y Abancay. En todo momento los protestantes fueron escoltados por un contingente policial a fin de resguardar el orden público.

Durante su recorrido por la avenida Abancay, un reducido grupo de manifestantes que buscaba llegar al Parlamento sostuvo un enfrentamiento con las fuerzas del orden, que contuvo con éxito a la muchedumbre.

La manifestación concluyó al promediar las nueve de la noche frente a la sede principal Ministerio Público, restableciéndose así el tránsito en las calles del Cercado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina