Locales

Christopher Acosta se mostró muy confiado de revertir fallo en su contra en una segunda instancia

Indicó que seguía asimilando todavía el hecho de ser un periodista condenado a dos años de cárcel suspendida y al pago de una reparación civil de 400 mil soles en favor de César Acuña.
16:57 horas - Martes, 11 Enero 2022

"Estoy muy seguro que por el tamaño absolutamente absurdo de esta primera sentencia, en la segunda instancia podremos revertir el fallo que se dio", señaló este martes el periodista, Christopher Acosta, al recibir la sentencia que se le dictó en su contra tras la demanda del líder de AAP, César Acuña.

Acosta en diálogo directo con TVPerú indicó que seguía asimilando todavía el hecho de ser un periodista condenado. Sin embargo dijo también que se sentía muy fortalecido por la respuesta unánime de la sociedad civil rechazando la decisión judicial.

[Lee también: Dictan dos años de prisión suspendida a periodista Acosta tras demanda de César Acuña]

No se trata de defender a un libro, a un periodista, o a una editorial, lo que defendemos es un derecho tan básico que tenemos los periodistas de citar información proveniente de algunas fuentes ciertas, expresó el autor del libro Plata como cancha. 

Acosta indicó que hoy recibió la sentencia de dos años de cárcel suspendida para él y el editor Jerónimo Pimentel, por el delito contra el honor y difamación agravada contra el líder de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña, por algunas frases contenidas en el libro que publicó.

Y su abogado Roberto Pereira viene revisando el fallo para poder ingresar en los próximos días su apelación a una segunda instancia donde tendrán como estrategia rebatir cada uno de los alegatos y argumentos del juez Raúl Jesús Vega, quien sostuvo que un periodista debe asumir algún tipo de responsabilidad al momento de citar dichos, testimonios o expresiones de terceros.

Lo que señaló el magistrado en su sentencia es peligroso, porque puso estándares inmanejables para los periodistas, los investigadores y los académicos, para citar fuentes o determinar cuál de las fuentes es la más confiable, expresó Acosta, recordando que desde hace algunos años los periodistas recogen las citas de los acusasores de políticos que están inmersos en investigaciones como la del caso Lava Jato.

Mientras una persona está en la vida pública debe tener la suficiente correa para no avasallar a un periodista porque publica algo que no le gusta, manifestó Acosta, quien dijo que seguirá investigando a Acuña o a cuanto persona ingrese a la política en cualquiera de las tiendas que existan. Esto no me va a acallar, subrayó.


APP

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina