Chorrillos: policías frustraron robo en sanguchería en dos minutos
Dos policías frustraron robo en sanguchería en dos minutos. Detenido usó un arma de fuego. Foto: TVPerú Noticias.
Dos policías frustraron un robo a mano armada en una sanguchería, ubicada en Chorrillos.
Eran las 8:40 de la noche de este miércoles 26 de julio, cuando un sujeto ingresó violentamente al local comercial empujando a los clientes que esperaban en la calle a ser atendidos.
[Lee también: La Victoria: asesinan a balazos a fiscalizador del emporio comercial de Gamarra]
En cuestión de segundos asaltó a los comensales de la sanguchería y cuando se disponía a coger todo el dinero de la caja registradora, dos policías intervinieron.
Cuando el sujeto ingresó al local, los vecinos que salieron despavoridos abordaron a los suboficiales que hacían patrullaje en la zona para avisarles del robo.
Fue cuando los dos uniformados se acercaron y uno de ellos disparó porque fue apuntado con arma de fuego.
“Fue tan rápido y circunstancial la intervención policial. Fuimos avisados por vecinos que en ese local se efectuaba un asalto con sujeto con arma de fuego. Mi compañero suboficial Villafuerte ingresa al local, yo lo acompaño y mi compañero lo ha reducido al delincuente porque lo apuntó con arma de fuego. Mi compañero hizo uso de su arma de reglamento y efectuó un disparo reduciendo al delincuente quien arrojo el arma de fuego al piso”, narró el suboficial Dávalos de la comisaría de Villa, en Chorrillos.
Toda esta intervención terminó a las 8:42 de la noche. Los policías solo demoraron dos minutos en frustrar el robo.
El coronel Jorge Barboza, jefe de la división policial Sur 2, informó a TVPerú Noticias que el detenido fue identificado como Jefferson Robles Moscoso, 27 años. Dijo que tiene antecedentes policiales.
“Hace un mes había salido de prisión y según las investigaciones el arma (que llevaba) habría sido robada a un miembro de las Fuerzas Armadas. Es una información preliminar”, indicó.
El coronel Barboza informó que los agraviados ya han presentado su denuncia policial.
“Voy a pedir a los ciudadanos dos cosas. Uno, necesitamos la denuncia cuando sufren un agravio. Dos confíen en su policía, nosotros vamos a dar la vida por ustedes”, afirmó.
Al momento de la intervención en la sanguchería de Chorrillos, los policías le encontraron al sujeto tres celulares y dinero en efectivo.