Locales

Chorrillos: PNP intervino banda acusada de extorsión en la modalidad ‘gota a gota’

Policías de la comisaría de Mateo Pumacahua montaron un operativo luego de recibir la denuncia de una comerciante extorsionada por los préstamos ‘gota a gota’.
gota a gota préstamos Chorrillos banda

Policías de la Comisaría Mateo Pumacahua, en Chorrillos, detuvieron a banda acusada de extorsión en la modalidad 'gota a gota'. Foto: TVPerú Noticias.

Policías de la Comisaría Mateo Pumacahua, en Chorrillos, detuvieron a banda acusada de extorsión en la modalidad 'gota a gota'. Foto: TVPerú Noticias.
13:21 horas - Domingo, 13 Agosto 2023

Policías de la comisaría de Mateo Pumacahua, en Chorrillos, intervinieron a cinco sujetos acusados de integrar una banda delincuencial dedicada a la extorsión bajo la modalidad ‘gota a gota’.

El mayor Martín Miranda Rubio, comisario de Mateo Pumacahua, informó que anoche recibieron la denuncia de una comerciante que era víctima de extorsión y ya no podía soportar la presión de los delincuentes.

[Lee también: Ventanilla: camión chocó contra una caseta de serenazgo y dejó tres heridos]

gota a gota extorsión chorrillos

“La intervención fue a mérito de una denunciante. Anoche vino y dijo ser víctima de extorsión por este tema del ‘gota a gota’. Ella tenÍa un préstamo hace dos meses y venía pagando de manera oportuna (pero) nuevamente le depositaron de manera inconsulta y la amenzaban con video llamadas extorsivas”, denunció.

Luego, explicó, se montó un operativo para dar con los responsables de la extorsión.

“Se montó un operativo previa coordinación con la denunciante y nos constituimos al mercado en Chorrillos a esperar que llegue el sujeto en su moto. Personal policial lo siguió y llegaron a su guarida en la urbanización Bello Horizonte”, señaló.

El mayor Martín Miranda informó que en el cuarto piso de un edificio se encontró a cinco sujetos quienes alquilaban un cuarto.

“Se ha encontrado bastante información valiosa en libretas con más de 300 nombres, ciudadanos que se sometían a estos préstamos por necesidad económica, logotipos préstamos al instante, dos armas incautadas, celulares, droga, marihuana y pasta básica”, indicó.

La detención se realizó en flagrancia por lo que serán derivados al Departamento de Investigación Criminal (Deprincri) Barranco Chorrillos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina