Locales

Chorrillos: incendio consume criadero de cerdos

En el inmueble también funciona un depósito de chatarra y un taller de frenos. Más de 80 cerditos murieron.
9:16 horas - Lunes, 21 Agosto 2023

Un incendio de grandes proporciones se registró la noche del domingo en un criadero de cerdos, un depósito de chatarra y un taller de frenos ubicado en jirón Nevado Yanahuanca en Chorrillos. Doce unidades de bomberos acudieron al lugar para controlar el fuego, que lo lograron después de dos horas. 

No se registró heridos o fallecidos, pero sí se informó que murieron alrededor de 80 cerdos, que pertenecían a varias familias del lugar. 

"Hemos encontrado un ambiente de casi 400 metros cuadrados prendidos. Era parte de un taller de frenos y la otra parte de un criadero de chanchos", indicó el comandante CBP Marco López, vicecomandante departamental de Lima Sur. 

NO SE CONOCE LAS CAUSAS DEL INCENDIO

"No hay pistas, las unidades han tenido problemas para llegar por lo accidentado del lugar, al igual que las cisternas. Felizmente, los hidratantes, que están a dos cuadras, han tenido agua", refirió. 

El comandante de los bomberos lamentó no poder salvar a los cerditos. "Lo más impresionante fue que los pobres animalitos chillaban cuando se quemaban", agregó. 

Según el serenazgo de Chorrillos el incendio se abría generado cuando una persona cocinada a leña y la chispa generó el fuego. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina