Locales

Chorrillos: escolares habrían comercializado fotos editadas de 15 compañeras con contenido sexual

Padres y madres de familia de las víctimas realizaron un plantón en los exteriores del colegio Saint George de Chorrillos para denunciar la comercialización de las fotos que habrían sido editadas con una IA.
Chorrillos Colegio alumnas escolares cyberbullying acoso escolar bullying pornografía infantil

Con carteles, alumnas protestaron tras ser víctimas de cyberbullying en su colegio. Foto: TVPerú Noticias.

Con carteles, alumnas protestaron tras ser víctimas de cyberbullying en su colegio. Foto: TVPerú Noticias.
11:49 horas - Lunes, 28 Agosto 2023

En Chorrillos, al menos 15 alumnas del colegio Saint George habrían sido víctimas de un acoso escolar cibernético o cyberbullying. Madres, padres y adultos responsables de las menores denunciaron que dos de sus compañeros habrían editado fotos de ellas, añadiéndoles contenido sexual, a fin de comercializarlas con otras personas.

El hecho fue descubierto por una de las agraviadas el pasado miércoles 23 de agosto dentro de las instalaciones del colegio. Según su versión, encontró el material adulterado en una carpeta virtual que uno de sus compañeros dejó abierta en una computadora.

[Lee también: Arequipa: escolar intentó ahorcar a su compañero de clases]

De esta forma, la estudiante se percata de que se trataba de fotografías editadas con imágenes de sus rostros superpuestas sobre imágenes con contenido sexual. Es con su testimonio que madres, padres y tutores de las menores son alertados.

INTERVIENEN COLEGIO DE CHORRILLOS TRAS CASO DE CYBERBULLYING

Tras reportarse lo sucedido, las familias de las alumnas afectadas presentaron su queja con las autoridades del colegio Saint George. La institución emitió un comunicado en el que se explica que el hecho sucedido se encuentra fuera del entorno físico escolar.

Ante esta respuesta, decenas de madres, padres, cuidadores y las propias adolescentes llegaron a los exteriores del plantel para realizar una manifestación y exigir a la casa de estudio que separe a los alumnos implicados en este caso de cyberbullying.

La mañana del lunes 28 de agosto, representantes de la Policía Nacional, la Fiscalía de la Nación, el Ministerio de Educación, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y de la UGEL-7 llegaron al colegio para realizar las diligencias respectivas.

MINISTERIO DE LA MUJER RECHAZA ACOSO A ALUMNAS DE CHORRILLOS

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables emitió un pronunciamiento en el que condenan lo ocurrido y exigen investigar y sancionar a quienes falsificaron y editaron imágenes de las alumnas de Chorrillos para darles una connotación sexual.

“Pedimos a la Fiscalía de la Nación celeridad en las investigaciones y solicitar las sanciones que correspondan al Poder Judicial ¡Este delito no puede quedar impune!”, se lee en un documento publicado en X (antes Twitter).

El MIMP informó que seguirá coordinando acciones con el Ministerio de Educación para combatir los hechos que vulneran la convivencia escolar y el bienestar de las estudiantes y reafirman la violencia contra las mujeres.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina