Chorrillos: desarticulan banda criminal que cobraba a camiones que botaban desmonte
Municipalidad de Chorrillos y la PNP realizaron un operativo contra camiones que botan desmonte cerca a la playa 'La Chira'. Foto: TVPerú Noticias.
La Municipalidad de Chorrillos y la Policía Nacional del Perú (PNP) desarticularon una mafia que cobraba 100 soles a camiones de carga pesada que botaban desmonte en zona declarada intangible por el Ministerio de Cultura.
Según información brindada a TVPerú Noticias, la enorme meseta de basura y desmonte se ubica a pocos metros de la playa ‘La Chira’, muy cerca de dos asentamientos humanos del sector San Genaro.
[Lee también: Dengue en Perú: Cajamarca se acerca a los 1000 casos confirmados]
En un trabajo conjunto entre la Policía Nacional y la Municipalidad de Chorrillos se realizó un operativo para desarticular la presunta banda criminal que cobraba a diario a estos volquetes para que voten desperdicios.
“Venían los contenedores con desmonte y por cada vez que ingresaban les cobraban 100 soles (…) Acá había una mafia operando que ya se ha desarticulado con el apoyo de la Policía Nacional y la fiscalización de la Municipalidad de Chorrillos”, declaró un efectivo policial a este medio
Es importante precisar que en este lugar donde ocurrió la histórica batalla de San Juan, entre el ejército chileno y peruano, en 1881, se convirtió en un botadero de desperdicios en el distrito de Chorrillos.
ALCALDE DE CHORRILLOS ANUNCIA MEDIDAS
Con la finalidad de hacer frente a esta actividad ilegal, el alcalde de Chorrillos anunció la colocación de tres tranqueras para evitar el ingreso de estos camiones. Asimismo, indicó que se ha solicitado el apoyo de la Policía Nacional para acabar con este lugar clandestino.
“Hemos pedido el apoyo de la Policía Nacional y se van a colocar tres tranqueras en los lugares donde también hemos visto que transitan estas unidades con desperdicios. Estas tranqueras van a permitir que no ingresen a este lugar”, informaron.
Asimismo, anunció la clausura definitiva de este botadero clandestino que causó graves daños al medio ambiente.
Señalaron que los vehículos intervenidos pertenecen a la empresa JS maquinarias de Villa El Salvador y serán llevados al depósito municipal y los choferes pasarán a calidad de intervenidos.