Locales

Choque múltiple en Arequipa: situación de heridos que son atendidos en Lima

Cinco personas fueron trasladas a EsSalud y otras dos al Hospital de Villa el Salvador.
10:08 horas - Martes, 7 Enero 2020

Tras el fatídico accidente ocurrido en el distrito de Yauca (provincia Caraveli, región Arequipa) en el que 16 personas perdieron la vida y más de 40 resultaron heridas, cinco fueron trasladados a EsSalud, cuatro se encuentran en el Hospital Rebagliati y uno en el Hospital Almenara.

En tanto otras dos personas fueron derivadas hasta el Hospital de Villa el Salvador. El director ejecutivo, Carlos León, comenta que uno de los heridos se encuentra en sala de operación, mientras que la otra paciente está siendo reevaluada por neurocirugía para dar un plan de manejo en las próximas horas.

[Lee también: Heridos de choque múltiple en Arequipa son atendidos en Lima]

Mientras que las personas que fueron trasladadas al hospital Rebagliati, que presentan traumatismo en tórax y fracturas en costillas, se encuentran estables, pero una de ellas permanece en cuidados intensivos.

El gerente de la red Rebagliati de Salud, Gustavo Liendo, informó que los pacientes están en proceso de evaluación para ser sometidos a procedimientos quirúrgicos tras la gravedad de sus fracturas.

Por otro lado, el Ministerio de Salud informó que personal de SuSalud también monitorea el estado de salud de internados en Ica y Nazca.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina