Choque en SMP: balón de gas causa enorme forado en techo de vivienda
Fuente: TVPerú Noticias
Tras el accidente ocurrido entre una combi y un tráiler en San Martín de Porres, un equipo de TVPerú Noticias recorrió las viviendas aledañas y comprobó que varias habían registrado graves afectaciones.
Como se recuerda, debido al choque, al menos cuatro balones de gas que transportaba el tráiler estallaron, lo que provocó una gran onda expansiva. Dos de estos cilindros salieron volando por los aires, lo que ocasionó desastres en varias viviendas.
[Lee también: SMP: Así fue el choque entre tráiler y combi que dejó ocho heridos]
Balón de gas destruye techo de casa
Por ejemplo, en una casa ubicada en el Jirón Huancavelica, a tres cuadras de donde se produjo el choque, parte del techo colapsó luego de que un pedazo de balón de gas impactara a toda velocidad, como si se tratara de un proyectil.
Producto de ello, se generó un gran forado. Asimismo, la familia informó que una de sus integrantes, una adulta mayor de más de 60 años, sufrió una crisis nerviosa debido al estruendo.
Sin embargo, eso no es todo. El pedazo del balón de gas habría seguido su trayectoria y salido hacia la calle, atravesando una pared. Allí, termina chocando contra un auto que se encontraba estacionado en la acera de enfrente.
“No solamente escuchamos el sonido, sino también sentimos la fuerza del impacto (…) Lo he pesado, 16 kilos y medio pesa el pedazo del balón de gas”, indicó Ramiro Rodríguez, propietario del vehículo, quien sacó una balanza para determinar el peso del objeto contundente que abolló la parte lateral de su auto.
Más vecinos afectados
Más temprano, una adulta mayor con bastón se acercó preocupada al lugar del accidente, ya que su hija vivía en el inmueble que se encontraba precisamente en el cruce de la avenida Perú y el Jirón Quilca.
Los bomberos se acercaron a ella para calmarla e informarle que los heridos ya habían sido trasladados a centros médicos y que, de momento, no se había determinado si los inquilinos adentro de sus viviendas se encontraban entre los afectados.
Continúan las labores
No solo las viviendas aledañas se vieron afectadas por el incendio y las explosiones. También, dos postes de alumbrado público quedaron a punto de colapsar, colgando de los cables.
Debido a ello, la Policía acordonó la zona y restringió el tránsito, mientras trabajadores de la empresa eléctrica se apersonaron para realizar las labores de remoción de ambos postes.
Bomberos también volvieron al lugar por una alerta de fuga de gas que, no obstante, fue atendida sin mayores complicaciones.