Locales

Chaclacayo: trabajador municipal inicia huelga de hambre para exigir su sueldo

Entre lágrimas y acompañado de sus dos menores hijos, Andrés Valenzuela busca una respuesta del alcalde Manuel Campos en la puerta de la Municipalidad Distrital de Chaclacayo.
9:22 horas - Martes, 26 Octubre 2021

Entre lágrimas y acompañado de sus dos menores hijos, Andrés Valenzuela, trabajador de la Municipalidad de Chaclacayo, ha emprendido una huelga de hambre para exigir que el alcalde de esta jurisdicción cumpla con pagarle su sueldo.

“Vengo acá a protestar dignamente, justamente con mis hijos”, dijo. La realidad de Valenzuela no sería la única, pues asegura que son muchos sus compañeros que no reciben sus honorarios desde hace más de cuatro meses. 

[Lee también: Pleno del Congreso se suspendió hasta el jueves 4 de noviembre]

“Hago un llamado a todos los compañeros, que no tengan miedo, a todo el pueblo de Chaclacayo para que se entere lo que pasa, como nos tratar en la municipalidad”, añadió. 

En varias oportunidades el alcalde Manuel Campos se ha comprometido a pagarles, pero hasta la fecha no ha cumplido. Igual situación viven los regidores de Chaclacayo que tampoco reciben sus haberes.

“Dice que los trabajadores son la esencia de Chaclacayo, que todos los días trabajan, por ellos es que Chaclacayo está limpio, es una mentira del diablo lo que habla ese señor. Debe darnos una solución a nuestro sueldo”, declaró. 

“Ahora dice que no está llegando el dinero correctamente, que no hay recaudación, pero que lo demuestre con documentos y que no venga a echarle la culpa a los regidores”, indicó Paola Palomino, regidora de Chaclacayo. 

Son más de 100 trabajadores que no reciben sueldo. Andrés Valenzuela advirtió que seguirá su protesta hasta que el alcalde cumpla con pagarle lo que le corresponde, pues no permitirá que sus hijos padezcan más necesidades.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina