Locales

César Nakazaki: No se puede tomar posición con sentencia en elaboración

"Corte IDH no puede mandar imposibles materiales o jurídicos (...) TC anunció su decisión, pero aún redacta motivación", señaló el abogado penalista a través de su cuenta de Twitter.

Foto: Andina.

Foto: Andina.
11:59 horas - Sábado, 19 Marzo 2022

El abogado penalista César Nakazaki señaló que no se puede tomar posición respecto al fallo que favorece al exmandatario Alberto Fujimori, cuando el Tribunal Constitucional se encuentra elaborando la sentencia.

Mediante su cuenta de Twitter, afirmó que por esta razón la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) "no puede mandar imposibles materiales o jurídicos". 

[Lee también: Gobierno dará a conocer en próximas horas su postura en torno a fallo del TC sobre indulto a Alberto Fujimori]

"¿Alguien le habrá informado a la Corte IDH que la sentencia aún no se termina de redactar y entregar formalmente a las partes? Si aún no hay sentencia qué observaciones, comentarios, o ilusamente defensa podría hacer el Estado Peruano", escribió en la red social.

"No puede pedir posición sobre sentencia aún elaborando. TC anunció su decisión, pero aún redacta motivación", añadió.

Explicó, además, que recién comunicada la sentencia podrá el Estado, ya no a través del Ejecutivo, expresar posición.

En la víspera, manifestó que se debe esperar que el Tribunal Constitucional cumpla con todos los procedimientos para ejecutar la sentencia, igual que el Poder Judicial, afín que la excarcelación de Alberto Fujimori no tenga cuestionamiento.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina