Locales

Cercado de Lima: operador de grúa fue rescatado con vida tras caída de tanque en obra

Bombero calificó de exitoso el rescate y señaló que fue un trabajo de casi 16 horas. Además, el hospital Loayza informó que el trabajador presenta un cuadro de trauma por aplastamiento en miembros inferiores.
11:23 horas - Miércoles, 22 Marzo 2023

Rescataron con vida a operador de grúa que había quedado atrapado tras un derrumbe de tanque de concreto. El hecho ocurrió en la cuadra 24 de la avenida Argentina, en el Cercado de Lima.

El obrero, identificado como Gino Ramírez Bravo, de 42 años, fue rescatado tras casi 16 horas. El comandante Jorge Canal de la Comandancia General de Bomberos indicó que la emergencia ocurrió ayer, martes 21 de marzo, a las 3 p.m.

[Lee también: Minam aceptó renuncia de Karina Pinasco al cargo de viceministra de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales]

Hemos logrado rescatar con vida al trabajador de esta obra de demolición. En este caso quedó atrapado dentro de su equipo con el que estaba trabajando”, declaró para TVPerú Noticias.

Explicó que el trabajador estaba atrapado de la cintura hacia abajo dentro de una máquina excavadora tras el colapso estructural de un tanque elevado. “Un tanque de construcción bastante pesado que cayó sobre la maquina y por eso la persona quedó atrapada”.

Estuvo consciente en todo momento. En los primeros instantes y durante varias horas ha colaborado con los bomberos para el trabajo del rescate. (…) Fue un trabajo muy fino en el sentido de que se tuvo que avanzar poco a poco para evitar mayores lesiones en la persona y evitar un segundo accidente durante las labores de rescate”, dijo.

Asimismo, mediante un comunicado, el Hospital Nacional Arzobispo Loayza informó que el paciente ingresó al área de Emergencia a las 7:50 horas, presentando un cuadro de trauma por aplastamiento en miembros inferiores.

“El paciente aún se encuentra en evaluación por las especialidades de emergencia, traumatología y cirugía cardiovascular. Se le están realizando estudios para complementar el diagnostico. Su pronóstico es reservado, agregó el nosocomio.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina