Cercado de Lima: familias quedan en la calle tras incendio en edificio y piden ayuda
El voraz incendio registrado en la cuadra 8 del jirón Cailloma, en el Cercado de Lima, arrasó con todo lo que encontró a su paso y eso dejó a decenas de familias sin hogares. Ahora ellos han ocupado las veredas aledañas y solicitan ayuda para subsistir.
Los adultos dijeron que los más afectados por el siniestro son los menores de edad y ancianos. Por lo que solicitaron a los ciudadanos y autoridades ayudarlos con agua, alimentos no perecibles y carpas.
[Lee más: Ejército se pronuncia sobre cadáver hallado en el Pentagonito]
Los residentes indicaron que están ocupando las calles desde el sábado y que por esa razón ingresaron al edificio a fin de rescatar algunos objetos que les permitan pasar la noche sin frío. “Acá lo más importante es nuestra ubicación, dónde vamos a ir, prácticamente nos hemos quedado en la calle”, aseguró uno de los afectados.
“Las frazadas que nos han proporcionado no cubren nada sobre todo por la cantidad de niños que hay, eso es lo que estamos reclamando (...) Todo lo que usted ve es el apoyo (frazadas y bidones) los colchones son nuestros”, señaló otro de los vecinos.