Locales

Cercado de Lima: dos personas fallecieron tras incendio en vivienda multifamiliar

El comandante del Cuerpo General de Bomberos, Juanjo Bardales, confirmó que en el interior de la vivienda fueron encontrados los cuerpos de dos personas, entre ellas una menor de edad, así como otro cuerpo aún no identificado.
Cercado de Lima

Para controlar el siniestro, fue necesaria la intervención de 30 efectivos del Cuerpo General de Bomberos y nueve unidades, y el incendio fue catalogado como código dos. Foto: TVPerú Noticias.

Para controlar el siniestro, fue necesaria la intervención de 30 efectivos del Cuerpo General de Bomberos y nueve unidades, y el incendio fue catalogado como código dos. Foto: TVPerú Noticias.
8:59 horas - Lunes, 9 Diciembre 2024

En el Cercado de Lima, dos personas fallecieron y cuatro resultaron heridas tras un incendio de grandes proporciones que se desató en la madrugada de este lunes en una vivienda multifamiliar de dos plantas, ubicada en la cuadra 11 de la calle Sebastián Lorente.

El comandante del Cuerpo General de Bomberos, Juanjo Bardales, confirmó que en el interior de la vivienda fueron encontrados los cuerpos de dos personas, entre ellas una menor de edad, así como otro cuerpo aún no identificado. También se informó que dos mascotas murieron a causa del siniestro.

[Lee también: Cercado de Lima: hombre salta de un edificio para salvarse de incendio]
 

La vivienda era habitada por una madre de familia, sus cinco hijos y un hermano de la mujer. Los vecinos señalaron que la familia se dedicaba a la recolección de material de reciclaje.

Por otro lado, se conoció que tres niños y un adulto fueron evacuados al Hospital 2 de Mayo, uno de ellos con quemaduras y los otros por intoxicación por inhalación de humo.

Para controlar el siniestro, fue necesaria la intervención de 30 efectivos del Cuerpo General de Bomberos y nueve unidades, y el incendio fue catalogado como código dos.

Al lugar también llegaron efectivos de la Policía Nacional, así como personal de las direcciones de Fiscalización, Gestión de Riesgo y de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

El municipio de Lima dispuso el envío de ayuda humanitaria con el fin de que la familia afectada pueda afrontar las pérdidas materiales.

SEDAPAL HABILITÓ HIDRANTES 

Con relación al incendio en Sebastián Lorente, Sedapal informó que activó los hidrantes en la zona y aumentó la presión del agua a 15 metros de columna para apoyar al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) en sus tareas de control del siniestro.

Además, precisó que, debido a la rápida y eficiente intervención de los bomberos voluntarios, no fue necesario el envío de camiones cisterna para un abastecimiento adicional de agua.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina