Cercado de Lima: delincuentes rompen lunas de autos para asaltar a pasajeros
Delincuentes habían convertido el puente de Caquetá en su zona de operaciones. Fuente: TVPerú.
En Cercado de Lima, dos delincuentes se han convertido en el terror de conductores y pasajeros. Se trata de dos sujetos que, provistos de piedras y bujías, rompían las lunas de los autos para robar celulares y otras pertenencias a los ocupantes.
Los hechos se registraron en el puente del Ejército, mejor conocido como el puente de Caquetá, donde los hampones esperaban la hora punta y la congestión vehicular para atacar a sus víctimas.
Como se observa en las imágenes, los sujetos deambulaban por los diferentes carriles del puente, algunas veces, fingiendo ser limpiaparabrisas.
Cuando ubicaban a su próximo objetivo, trepaban el muro central del puente y se abalanzaban contra los vehículos, rompían las lunas y arrebataban violentamente lo que tuvieran a su alcance.
Según información de la Policía Nacional del Perú y la Municipalidad de Lima, estas dos personas, que habían hecho de la zona de Caquetá su centro de operaciones, fueron capturados.
“Primero observaban una posible víctima con pertenencias de valor dentro del vehículo y con extrema violencia rompían las lunas sin importarles quién iba adentro”, señaló el gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima, Abdul Miranda.
Se trata de Marco Antonio Villanueva Vargas, de 30 años y Jean Carlos Gonzales Mugraza, de 33 años, quienes presentan antecedentes por hurto agravado. Además, uno de ellos, ya había cumplido sentencia en un establecimiento penitenciario.
Los intervenidos fueron traslados a la Comisaría de Conde de La Vega, donde se les incautó un arma de fuego, aparentemente réplica, municiones, envoltorios con droga y hasta tres bujías con las que perpetraban sus ilícitos.
Ante la violencia de estos delincuentes, el vocero de la Municipalidad de Lima pidió a la población evitar enfrentarse a ellos. Anunció, además, que vienen trabajando en una base de datos que permita identificar el rostro de los asaltantes mediante inteligencia artificial.