Locales

Cercado de Lima: Clausuran 5 cantinas que funcionaban bajo fachada de restaurantes

12:53 horas - Lunes, 18 Septiembre 2017

Cinco cantinas que funcionaban hasta altas horas de la noche bajo la facha de restaurantes, convertidas en fuente de ruido y desorden en el vecindario, además de atender en condiciones insalubres, fueron cerradas en los jirones Chancay y Moquegua del Cercado de Lima.

Inspectores de la subgerencia de Vigilancia Sanitaria de la comuna, que lideró el operativo, comprobaron que en los establecimientos ubicados en los numerales 476 y 474 del jirón Chancay, se expendía fundamentalmente licor, pese a que sus encargados aseguraban dedicarse a la venta de comida.

[Lee también: Cercado de Lima: Clausuran locales donde se adulteraban extintores y certificación sanitaria]

Ambas cocinas funcionaban en condiciones lamentables con alimentos guardados en botellas plásticas recicladas, mesas y refrigeradores plagados de cucarachas, cucharones y demás utensilios de plomo deteriorados, mayólicas y techos grasientos, además de cableado eléctrico expuesto y lleno de grasa, lo cual podría originar un incendio.

Ese mismo cuadro se repitió en tres locales ubicados en la cuadra 6 del jirón Moquegua, a escasas cuadras de distancia de la comisaría de Monserrat. Allí la realidad no era menos repugnante con el añadido de que los baños de aquellos locales estaban repletos de suciedad, infestando el espacio donde los clientes bebían licor de un desagradable olor a orina.

Andrea Ochante, químico farmacéutica de la subgerencia de Vigilancia Sanitaria, refirió que en el local ubicado en jirón Moquegua, 676 también se encontró comida malograda. Por estas faltas, además de ver sus locales clausurados, los administradores de cada local recibieron multas ascendentes a 4,050 soles, es decir una UIT, sanciones impuestas por inspectores de Fiscalización y Control que también acompañaron el operativo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina