Locales

Centro de Lima: Municipalidad de Lima decomisó 50 cachorritos que eran dados en adopción

La Municipalidad de Lima informó en sus redes sociales que se rescató a 50 cachorritos que eran vendidos ilegalmente, pero eran dados en adopción.
Centro de Lima Municipalidad de Lima  cachorritos

La Municipalidad de Lima informó en sus redes sociales que se rescató a 50 cachorritos que eran vendidos ilegalmente, pero eran dados en adopción. Foto: TVPerú Noticias.

La Municipalidad de Lima informó en sus redes sociales que se rescató a 50 cachorritos que eran vendidos ilegalmente, pero eran dados en adopción. Foto: TVPerú Noticias.
18:07 horas - Viernes, 2 Febrero 2024

El personal de fiscalización de la Municipalidad de Lima decomisó este viernes a 50 cachorritos de diferentes razas que eran expuestos a la venta ilegal en el cruce de las avenidas Ayacucho y Miro Quezada, en el Centro de Lima.     

Esta práctica ilegal se visualiza a diario en los alrededores del Mercado Central, aunque en esta ocasión se encontró a integrantes de la asociación ‘Patitas Abandonadas’ ofreciendo a los cachorros en adopción cerca a los vendedores.     

[Lee tambié: Ventanilla: PNP detiene a 13 personas tras balacera por cobro de cupos]

El operativo ocasionó el enfrenamiento entre los fiscalizadores y los integrantes del grupo animalista.  Los hechos quedaron registrados durante una transmisión en vivo mediante las redes sociales de dicha organización.

Tras ello, la asociación ‘Patitas Abandonadas’ denunció que los animales les fueron quitados pese a que ellos los entregan en adopción todos los viernes cerca del jirón Ayacucho. Además, dijeron que el personal municipal no les brindó explicaciones sobre el destino de las mascotas.

COMUNICADO DE LA MUNICIPALIDAD DE LIMA

Mediante un comunicado, la Municipalidad de Lima informó que la Gerencia de Fiscalización y Control rescató a más de 50 animales que se encontraban “expuestos al inclemente sol y en malas condiciones, los cuales bajo la fachada de adopción eran ofrecidos en plena vía pública”.

Además, precisó que en el operativo se detuvo a una persona en el jr. Ayacucho que lucraba con la venta ilegal d indefensos perros y gatos recién nacidos.

“El equipo municipal los puso a buen recaudo brindándoles atención veterinaria y siendo trasladados posteriormente a un albergue”, agregó.  



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina