Locales

Caso Orellana: Extreman medidas para proteger a Fiscal Marita Barreto

20:15 horas - Domingo, 28 Junio 2015

Tras conocerse la posibilidad de un atentado contra la Fiscal Marita Barreto, por su labor en el caso Orellana, el Ministerio Público implementó medidas de seguridad para resguardar la funcionaria, y acciones para capturar a los involucrados en el hecho.

El viernes 26, la policía informó que detectó llamadas desde un penal en Puno, mediante las que se ofreció US$ 200 mil para atentar contra la fiscal.

A través de un comunicado de prensa, el Ministerio Público también expresó su más enérgico rechazo a esas amenazas y reafirmó su compromiso para continuar luchando contra el crimen organizado y la corrupción en el país.

“Nuestros fiscales están preparados para enfrentar estas situaciones, por lo que continuaremos con mayor decisión con las investigaciones y la persecución del delito como mandato constitucional”, agregó la institución.  

La Fiscalía de la Nación agregó que también garantiza el aporte valorativo de los colaboradores y agentes especiales en la lucha contra la criminalidad organizada en todo el país.

Ayer, la Fiscal Marita Barreto reafirmó su convicción de continuar a cargo de las investigaciones del caso Orellana, lo que cuenta con el total apoyo del Ministerio Público, remarcaron.

"Sin duda, lo que quieren es sacarme, quieren que deje de seguir investigando. Sin embargo, no nos amilanan, no nos atemorizan... vamos a continuar. El país requiere respuestas, anhela alcanzar justicia y nosotros como persecutores del delito, desde el Ministerio Público, le debemos y le daremos una respuesta, que nadie dude, no podemos fallar, vamos a continuar", afirmó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina