Locales

Caso “Los Prado”: Dirandro halló 271 kilos de droga escondidos en las paredes de inmueble en Ventanilla

Ministro Alfonso Chávarry destacó el trabajo conjunto de la PNP y la Fiscalía para combatir el tráfico ilícito de drogas en el país.
14:34 horas - Sábado, 14 Mayo 2022

La Policía Nacional del Perú (PNP) halló pruebas que incriminarían aún más a la presunta organización criminal “Los Prado” con el delito de narcotráfico. Esto, al descubrir 295 paquetes más con droga escondidos en falsas paredes acondicionadas en el inmueble de la Mz S Lt 14 del asentamiento humano Las Flores, en Ventanilla.

Hasta el lugar llegó el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, para supervisar la labor de los agentes antidrogas. Tras realizar las pruebas y pesaje respectivos, las autoridades establecieron que se trataba de 271 578 kilogramos de clorhidrato de cocaína, valorizada en aproximadamente 388 000 dólares. Como se sabe, esta mercancía ilegal provendría del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) y tenía destino internacional. 

[Lee también: Gobierno designa a Máximo Pérez Zevallos como nuevo presidente del IPD]

Chávarry Estrada destacó que los agentes de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la PNP y el personal del Ministerio Público, vienen dado duros golpes a las mafias dedicadas al narcotráfico, felicitando su labor conjunta en este caso, que está dando exitosos resultados.

“Se hace conocer la labor importante que realiza la Dirección Antidrogas, con el apoyo y supervisión que viene realizando el equipo de la Policía Nacional y los fiscales. El Ministerio Público está haciendo un trabajo conjunto con nuestra Policía, un trabajo que viene dando un duro golpe al narcotráfico, resaltó.

El titular del Interior precisó que los paquetes tipo ladrillo estaban camuflados en una falsa pared tapada con papel. Además, indicó que los agentes especializados también hallaron una prensa que servía para acondicionar la droga en dos vehículos que ya estaban listos para transportarla de manera oculta.

Por su parte, el comandante general de la PNP, general de Policía Vicente Tiburcio, indicó que esta semana, en la misma casa, se hallaron 95 kilogramos de droga camuflada en 88 paquetes tipo ladrillo. Además, señaló que se intervino a seis personas, quienes están siendo investigadas por presuntamente pertenecer al clan de “Los Prado”.

“Seguimos con las investigaciones a fin de establecer toda la participación y el engranaje de toda esta organización criminal”, manifestó tras recordar que, en el inmueble allanado en Carabayllo se encontró gran cantidad de droga, armas de fuego y explosivos que pertenecerían a esta mafia de narcotraficantes.

Hasta el momento, la Policía Nacional y la Fiscalía han logrado decomisar 592 kilos de clorhidrato de cocaína a esta organización criminal en ambas viviendas, además de la incautación de vehículos, armas, granadas y otros artículos utilizados para el acopio y camuflaje de la droga.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina