Caso 'Dachi': perrita apuñalada volverá a caminar con ayuda de silla de ruedas
La perrita de raza pug, llamada 'Dachi', sobrevivió tras ser apuñalada 18 veces por un sujeto en el distrito de La Victoria.
‘Dachi’, la perrita de raza pug que sobrevivió tras ser apuñalada 18 veces por un sujeto en el distrito de La Victoria, volverá a caminar con la ayuda de una silla de ruedas debido a las graves secuelas que le dejó la agresión.
En diálogo con TVPerú Noticia, el médico cirujano de la clínica Animal Surco 24 horas, Dr Jefferson Chacón, manifestó que ‘Dachi’ continúa evolucionando de manera favorable, aunque existe una alta probabilidad de que necesite utilizar silla de ruedas de por vida.
[Lee también: liberan a sospechosa de haber vendido bebé a 3000 soles]
"Dachi se encuentra en buen estado de salud, aceptando su problema de columna. Actualmente es una perrita aparentemente normal, ya puede comer y tomar su agua. Ya ha cicatrizado su herida quirúrgica, ya le retiramos los puntos. Y ahora está empezando a usar su silla de ruedas para que se vaya acostumbrando", declaró a nuestro medio.
Entre otras precisiones, el experto indicó que Dachi ya puede hacer de sus necesidades sin problema alguno, aunque con ayuda de una sonda vesical para evacuar la orina.
Es importante precisar que la silla de ruedas de ‘Dachi’ fue donada por el alcalde de Puente Piedra, Renan Espinoza, a fin de que pueda recuperar su movilidad y llevar una vida más cómoda.
AGRESOR DE 'DACHI' FUE CONDENADO A 1 AÑO Y 6 MESES
El Poder Judicial sentenció a un año y seis meses de pena privativa de la libertad a Alonso Santa Cruz Tupac Yupanqui, quien acuchilló a Dachi, por el delito de abandono y crueldad de animales. También le fijó el pago de 5 mil soles de reparación civil a favor de la señora Mónica Luz Túpac Yupanqui, como parte agraviada.
En el fallo también se dispuso aplicar la incapacidad definitiva para la tenencia de animales domésticos, bajo el apercibimiento que, en caso de incumplimiento, será denunciado penalmente bajo el delito de desobediciencia y/o resistencia a la autoridad.
Igualmente, se le impuso el pago de 125 días multa correspondiente a 3125 soles, a favor del tesoro público.