Caso Cerro San Cristóbal: Bus de servicio turístico iba a mayor velocidad de la permitida
Modificaciones irregulares a la unidad y el excesivo peso colocados a un solo lado de la misma fueron las causas del fatídico accidente del bus turístico en el cerro San Cristóbal ocurrido el pasado domingo 9 de julio y que costó la vida de 10 personas.
Esta información la proporcionó el coronel Franklin Barreto, jefe de la División de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito de la Policía Nacional del Perú. Barreto señaló que, de acuerdo a información oficial, la capacidad para el vehículo de la empresa Green Bus era 35 pasajeros.
[Lee también: Dictan prisión preventiva para chofer de 'Green bus']
“El desplazamiento de este vehículo era por un circuito turístico donde en la parte izquierda había un cerro y la derecha era más atractiva. Podríamos suponer que en algún momento los pasajeros que iban en el nivel inferior habrían orientado sus asientos hacia el lado derecho”, precisó a TV Perú.
Barreto explicó que al momento de dar la curva a la izquierda todo el centro de masas se desplazó al lado derecho, y cómo el peso estaba mal distribuido y había mayor peso en el extremo derecho, eso hizo que el vehículo se vuelque fácilmente.