Locales

Carretera central: tramo continúa cerrado tras la explosión de un camión cisterna

El jefe de policía de carreteras, Erly Silva, señaló que primero se va a evaluar que tanto está afectada la zona de los deslizamientos. Una vez que se corrobore que no hay peligro, recién se reaperturará la vía.
10:26 horas - Domingo, 28 Marzo 2021

El jefe de policía de carreteras, Erly Silvia, indicó que, antes de reabrir la vía de la carretera central, se tiene que evaluar la zona; esto después de que se registrara una explosión de seis camiones cisternas cargados de combustible (5 gasolina y 1 petróleo), en la mañana del sábado 27 de marzo.

"Lo que queda por hacer es la diligencia con el fiscal provincial de Huarochiri, el levantamiento del cadáver en horas de la mañana, para que después de eso, la empresa Concesionaria Deviandes inicie la limpieza de la zona y evaluar el estado de la vía", señaló para TVPerú Noticias.

[Leer también: Santa Beatriz: motorizado sufre lesiones de consideración tras accidente de tránsito]

De acuerdo con Silvia, las lluvias y la oscuridad que se presencia en la zona, impidieron que el personal pueda levantar el cadáver durante la madrugada. No obstante, en la mañana de este domingo, iniciaron las diligencias respectivas.

Para permitir el pase vehicular en esta parte de la carretera central, primero los especialistas evaluarán los posibles escenarios que se podrían presentar ante las situaciones climatológicas.

"Después de las explosiones que ha habido ayer, tendría que evaluarse qué tanto está afectada esa zona de los cerros, no vaya a ser que continúen los deslizamientos. Entonces, tienen que asegurarse de eso, para recién reaperturar la vía", remarcó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina