Locales

Carretera Central: Serían 33 las personas fallecidas en accidente ocurrido en Matucana

Conductor del ómnibus también falleció en el accidente y el otro chofer ayudante fue detenido para establecer las posibles causas de la tragedia.

PNP

PNP
20:10 horas - Martes, 31 Agosto 2021

El comandante general de la PNP, César Cervantes, lamentó el deceso de 32 personas en el accidente ocurrido en la Carretera Central, luego que un ómnibus de pasajeros que viajaba hacia Lima cayera a un precipio de 200 metros aproximadamente en la zona de Matucana.

Sin embargo el general Cervantes señaló que aún existe la probabilidad que haya un cuerpo más. Los efectivos de la PNP y el Cuerpo de Bomberos seguían revisando entre los escombros del vehículo y podría haber más víctimas, sostuvo el alto oficial a Canal N.

[Lee también: Contraloría: buses de Corredores Complementarios no tendrían pólizas de seguro vigentes]

TVPerú estuvo informando desde que se conoció el trágico hecho y en un primer momento reportó 26 fallecidos, luego el número se elevó a 29 por versión del viceministro de Salud, Bernando Ostos, y el general Cervantes, quien llegó en helicóptero al lugar del accidente refirió 32 decesos con la posibilidad que haya un cuerpo más. 

Este es el tercer accidente de transporte que deja numerosas víctimas en el Perú en los últimos cuatro días y este habría ocurrido por el exceso de velocidad. Según la Sutran, el conductor que venía al volante del ómnibus habría estado viajando a 94 km/h, en un tramo donde el límite establecido por la señal de tránsito es de 35 km/h.

Lamentablemente el piloto de la unidad también falleció en el accidente y el otro chofer ayudante fue detenido para establecer las posibles causas de lo ocurrido.

Hasta el momento se habla que el vehículo que salió de Huánuco con 63 pasajeros se dirigia a la capital, precisamente cuando estaba cerca de Matucana, 72 kilómetros al este de Lima, chocó con una roca y se despistó cayendo a un abismo de unos 200 metros, en dirección a la cuenca del río Rímac. 

Con relación al accidente de tránsito producido a la altura del kilómetro 72 de la Carretera Central, el Ministerio de Salud (Minsa) también estuvo brindando información actualizada, dando pormenores de quiénes habían fallecido y a dónde fueron llevados los heridos para su respectiva atención.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina