Carrera Cívico Militar por el Día de las Fuerzas Armadas

Se vienen realizando la XIV edición de la Carrera Cívico Militar, como parte de los actos conmemorativos por el Día de las Fuerzas Armadas del Perú. La actividad comprenderá una distancia de aproximadamente ocho kilómetros, y unirá las plazas Bolognesi, Grau y Quiñones.
La jornada deportiva, que inició a las 8:30 a.m., cuenta con la presencia de la segunda vicepresidenta de la república Mercedes Araoz, así como del ministro de Defensa, Mariano González; y del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Jorge Moscoso Flores.
Asimismo, intervendrán los comandantes generales de la Fuerza Aérea, de la Marina de Guerra y del Ejército del Perú.
Esta celebración permite que la familia militar reafirme su lealtad a la Patria y el compromiso de luchar indesmayablemente para alcanzar la seguridad y estabilidad que el país necesita para su desarrollo.
Se debe tomar en cuenta que desde 6:00 a.m. hasta las 11:00 a.m. no habrá acceso por las inmediaciones de la plaza Grau, tampoco en la Vía Expresa desde Paseo de la República hasta la avenida Javier Prado.
Plan de desvío señalado por la Municipalidad de Lima:
- Sur a Norte: Av. Paseo de la República, Av. 28 de Julio, Av. Guzmán Blanco, Av. 9 de Diciembre y Av. Garcilaso de la Vega para seguir su ruta habitual.
- Norte a Sur: Jr. De la Unión, Av. Uruguay, Av. Garcilaso de la Vega y 9 de Diciembre.
- Este a Oeste: Av. Grau, Jr. Parinacochas, Av. Iquitos, Av. 28 de Julio, Jr. Washington y Av. 9 de Diciembre.
- Oeste a Este: Av. 9 de Diciembre, Plaza Bolognesi, Av. Guzmán Blanco, Av. 28 de Julio, Av. Paseo de la República, Jr. Antonio Raimondi y Av. José Gálvez.