Locales

Carlos Wiesse: Poder Judicial ordenó nueve meses de prisión preventiva contra abogado

El abogado Carlos Wiesse Asenjo es investigado por el presunto delito fabricación, o tenencia ilegal de armas o material peligrosos y otros.

Carlos Wiesse es investigado por el presunto delito fabricación, o tenencia ilegal de armas o material peligrosos y otros. Foto: Difusión.

Carlos Wiesse es investigado por el presunto delito fabricación, o tenencia ilegal de armas o material peligrosos y otros. Foto: Difusión.
17:33 horas - Miércoles, 5 Julio 2023

El Poder Judicial (PJ) declaró fundado el pedido de la Fiscalía y ordenó nueve meses de prisión preventiva contra el abogado Carlos Alberto Wiesse Asenjo, investigado por el presunto delito fabricación, o tenencia ilegal de armas o material peligrosos y otros

Así lo dispuso la Quinta Sala Penal de Apelaciones de la Corte de Lima, luego de la resolución del magistrado Jeans Velazco Hidalgo, quien, el último 31 de mayo, declaró infundado la prisión preventiva contra Wiesse y dictó comparecencia con restricciones en su contra.

[Lee también: Minedu afirmó que no hay privatización ni municipalización de la educación]

El letrado es denunciado por efectuar disparos de bala contra el departamento de su vecino, en un edificio en el distrito de San Isidro, además de destrozar su auto. El hecho ocurrió el pasado 27 de mayo.

CARLOS WIESSE: ¿QUÉ OCURRIÓ?

Carlos Wiesse llegó al estacionamiento de su edificio Los Castaños. Bajó de su automóvil, sacó una herramienta de la maletera y, sin razón, comenzó a golpear otro vehículo, destrozando las lunas, luces, puertas y espejo del carro.

No conforme con lo realizado, subió a su departamento en el piso 8, sacó un arma, se dirigió a la vivienda de su vecino en el piso 7 y comenzó a disparar contra la puerta. Descargó siete balas. Felizmente, no hubo heridos. Los dueños de la casa no se encontraban en ese momento porque salieron a pasear a su mascota. 

CARLOS WIESSE HABRÍA ACTUADO POR VENGANZA

Tras cometer su acto delictivo, Carlos Wiesse bajó por ascensor, pero fue detenido por dos agentes de la Policía Nancional del Perú, que acudieron tras las denuncias de los vecinos del edificio. 

Según la víctima, Carlos Wiesse cometió este acto por venganza, pues cree que los dueños del departamento lo habrían grabado lanzando insultos racistas contra la policías durante la pandemia de la COVID-19 en 2020. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina