Locales

Carlos Álvarez denuncia saqueo a un local donde almacenaba donativos para personas necesitadas

Actor se mostró indignado al informar del robo de implementos médicos, oxímetros, medicinas e incluso las 1 200 fórmulas alimentarias para atender a niños del interior del país.
17:45 horas - Miércoles, 19 Mayo 2021

El actor nacional Carlos Álvarez denunció este miércoles en la tarde que los donativos que almacenaba para enviar y atender a las postas médicas del interior del país fueron saqueadas y robadas anoche afectando a las personas que más lo necesitan en el primer nivel de atención.

Se han llevado implementos médicos, oxímetros, medicinas e incluso las 1 200 fórmulas alimentarias para atender a los niños que lo necesitan, dijo el actor al momento de recibir una nueva silla de ruedas que adquirió para reponer la que le había sido robada.

[Lee también: Voluntarios del estudio clínico en la UPCH comenzarán a ser vacunados el 24 de mayo]

"No me han robado a mi, le han robado a la gente que lo necesita en el interior del país", afirmó Alvarez quien se confesó indignado ante TVPerú por lo que había ocurrido en el inmueble de Santa Catalina, en el distrito de La Victoria.

Sin embargo, aseveró tajante que lo ocurrido no lo detendrá, que el compromiso de atender a la gente que lo necesita se mantiene en pie y que las cosas que se llevaron y que costó alrededor de 60 mil soles se repondrán y llegarán mañana a su destino.

"Mañana como sea estamos llegando a los lugares a donde les hemos prometido la ayuda", dijo el actor. Hasta el momento comentó que son 33 los centros de salud y postas médicas del Perú profundo que han recibido la ayuda que venía canalizando.

A la tarea se han sumado las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y la FAP que ofreció aviones para transportar lo donado, expresó Álvarez. Yo espero que quienes hicieron esta maldad llamen a TVPerú y nos digan que las cosas las estarán regresando en el mas corto tiempo posible.

Refirió que aunque parezca contradictorio la ayuda también se ha repartido a las prisiones del interior del país, algunos que recordó fueron la de río Seco en Piura y La Canera, en Cañete. No es posible que ocurra esto, añadió. 

Pero no solo hizo un llamado a los desalmados que se llevaron la ayuda para la gente más necesitada, para que devuelvan lo saqueado en un camión. Llamó a quienes quieren sumarse a su causa a traves de su Facebook personal y ofreció su número de celular el 999 656 104 para recibir la ayuda que debe llegar a su destino, para quienes realmente lo necesitan en nuestro país.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina