Locales

Cantagallo: Ministerio de Defensa continúa trabajos de ayuda a damnificados

10:30 horas - Sábado, 5 Noviembre 2016

Desde las 05:30 horas de hoy, más de 350 efectivos y maquinaria pesada del Ejército continúan con los trabajos de remoción de escombros en Cantagallo, tras el incendio que dejó cientos de familias damnificadas de la comunidad shipibo-koniba.

Las labores de ayuda por parte de las fuerzas castrenses se iniciaron ayer por disposición del titular del Ministerio de Defensa (Mindef), Mariano González. Así, la mañana del viernes personal del Ejército llegó a la zona a fin de efectuar el armado de carpas proporcionadas por la Municipalidad Metropolitana de Lima, para albergar a los damnificados que perdieron la totalidad de sus viviendas.

[Lee también: Damnificados por incendio en Cantagallo reciben ayuda] 

Por la tarde, el jefe del gabinete de asesores del Ministerio de Defensa, César Segura; el comandante general del Ejército, general de Ejército Luis Ramos Hume; y el jefe del Indeci, vicealmirante (r) Alberto Lozada, llegaron al lugar para coordinar con las autoridades locales la entrega de donaciones y el apoyo con maquinaria y personal.

De esta manera, se dispuso el traslado de 21 toneladas de ayuda humanitaria de primera necesidad, consistente en agua potable, arroz, avena, atún, galletas, jugos, entre otros alimentos no perecibles; los que fueron entregados a la comuna del Rímac, para que realice la distribución respectiva entre los principales afectados. 

Igualmente, más de un centenar de miembros del Ejército llegaron a la zona provistos de carretillas, palas y otras herramientas para llevar a cabo la remoción de escombros, tarea que realizaron hasta que las condiciones de iluminación lo permitieron.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina