Locales

Canciller Gervasi sobre Japón: “Nuestra relación bilateral se encuentra en un excelente nivel”

El ministro de Asuntos Exteriores del Japón, Yoshimasa Hayashi, viene cumpliendo una visita oficial en el Perú con ocasión de conmemorarse el 150 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.

Foto: Cancillería

Foto: Cancillería
12:59 horas - Miércoles, 3 Mayo 2023

La ministra de Relaciones Exteriores, Ana Cecilia Gervasi, recibió hoy, en audiencia protocolar, al titular de Asuntos Exteriores del Japón, Yoshimasa Hayashi, quien llegó a Lima en visita oficial en el marco de la celebración de los 150 años de relaciones diplomáticas entre ambos países (1873-2023).

“El día hoy, junto al canciller Hayashi, hemos cumplido una intensa jornada de actividades que han incluido una audiencia con la presidenta de la república, una reunión de trabajo para revisar el estado y los principales asuntos de la relación bilateral, un recorrido por una exhibición (…). Así como también hemos acordado la realización de diversas actividades a lo largo del año para conmemorar este aniversario”, declaró la canciller peruana.

[Lee también: Presidenta Boluarte destaca incremento de presupuesto para el Vaso de Leche]

Gervasi Díaz dijo que la relación entre Perú y Japón, iniciada formalmente el 21 de agosto de 1873, se encuentra en la actualidad en un excelente nivel. “Somos países a fines y compartimos valores como el respeto y la promoción de la democracia en Estado de derecho, el derecho internacional y de los derechos humanos”.

“A esto debo agregar que Japón es para nuestro país un socio comercial de especial relevancia. En 2022 el intercambio comercial superó los 4 200 millones de dólares, cifra por encima de lo registrado en el 2021”, mencionó.

En la misma línea, la canciller dijo que “Japón es, por lo tanto, nuestro cuarto socio comercial en el mundo y uno de los principales destinos de nuestras exportaciones”.

Por otro lado, la ministra informó que se le reiteró al señor Yoshimasa Hayashi la invitación del Gobierno peruano para que más empresas japonesas se sumen a participar en los proyectos de inversión en el Perú.

“Esta ocasión ha sido también propicia para transmitir el agradecimiento del Perú con la cooperación y asistencia humanitaria brindada por el Japón a las familias afectadas por las recientes precipitaciones en el norte del país”, sentenció.

Ana Cecilia Gervasi, ministra de Relaciones Exteriores, finalizó asegurando que la visita ha sido de mutuo beneficio para el Perú y Japón. “A contribuido a estrechar las históricas y excelentes relaciones entre nuestros países, que miran con optimismo a un futuro de cooperación, entendimiento y fortalecimiento de los vínculos de amistad”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina