Locales

Callao: rescatan a 22 personas luego de que yate sufriera falla en motor

Pasajeros de la embarcación vivieron momentos de angustia, tras quedar varados cerca de las islas Palomino. Afortunadamente, no hubo heridos.
14:00 horas - Viernes, 5 Mayo 2023

En el Callao, 22 personas que viajaban a bordo de una embarcación fueron rescatados, luego de que el navío quedase varado cerca de las islas Palomino, en el primer puerto.

La nave, identificada como "Melusine", colisionó con unas rocas tras presentarse un aparente desperfecto en el motor. Entre los pasajeros rescatados, había turistas peruanos, alemanes y argentinos.

[Leer también: Callao: detienen a dos personas tras volcadura de lancha en la que falleció Luis Miranda]

A través de redes sociales, la Capitanía del Puerto del Callao informó que todos los pasajeros y tripulantes portaban chalecos salvavidas, cuando fueron hallados a bordo de las balsillas de la nave hundida.

Afortunadamente, todos fueron encontrados en buen estado de salud.

 

 

Las autoridades destacaron que la embarcación siniestrada contaba con su declaración de zarpe, en la que figura la lista de pasajeros, y mantiene vigente su certificado de seguridad.

Nuevamente, se hizo un llamado a la ciudadanía para que, al hacer uso de los servicios turísticos acuáticos, corroboren que las embarcaciones cuentan con los permisos y equipos de seguridad que corresponden.

Segundo caso en una semana

El rescate de estas 22 personas ocurre a pocos días de que en el mar del Callao una lancha se volcara y provocara la muerte del periodista Luis Miranda, quien realizaba trabajos de fotografía en dicha nave.

La Fiscalía ya abrió investigación preliminar contra Giancarlo Preciado y César Caminiti, piloto y propietario de la lancha, por el presunto delito de homicidio culposo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina