Callao: Poder Judicial dicta nueve meses de prisión preventiva contra feminicida
Esta tarde, el Poder Judicial declaró fundado el pedido de prisión preventiva por nueve meses contra Sandro Gino Villegas, al agente de seguridad que utilizó el arma de su compañero de trabajo para acabar con la vida de su esposa Ingrid Arizaga Bandin.
Tras –casi– cuatro horas de audiencia en las que se analizaron los elementos de convicción, el juez Tiberio Martínez informó que el juez del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria del Callao declaró fundado el pedido y que el investigado deberá ser trasladado a un centro penitenciario en las próximas horas.
[Lee más: Callao: mujer asesinada en mercado vivía bajo constantes agresiones]
El juez señaló que la medida fue tomada a fin de evitar que durante el proceso, el acusado pueda “obstruir la acción de la justicia manipulando a los testigos, amenazándolos, ofreciéndoles algún tipo de abonos ya que tiene acceso al seno familiar”.
Tras la lectura de la resolución, la defensa legal del hombre que disparó tres veces a su esposa señaló que presentará un recurso de apelación, el cual presentará dentro del plazo de ley.
Cabe señalar que el informe de la pericia psicológica calificó a Villegas Arévalo como una persona histriónica, narcisista y disocial.