Locales

Callao: mujer asume por primera vez jefatura de comisaría de La Punta

Roxana Malpica es el nombre de la primera mujer en asumir la jefatura de la comisaría de La Punta.
10:27 horas - Viernes, 8 Febrero 2019

Roxana Malpica Pimentel es el nombre de la primera mujer al mando de la comisaría de La Punta, en el Callao. La mayor cuenta con 18 años de experiencia policial y aseguró que si bien el rol de la mujer policía es “bastante sacrificado” no hay mayor recompensa que “el sentir que trabajan para la ciudadanía”.

Al respecto, Edgardo Garrido, jefe de Región Policial del Callao, recalcó que no es la primera vez una mujer destaca en cargos superiores en la jurisdicción del Callao. “El año pasado hemos tenido jefaturando a una mayor en la comisaría de Familia, hoy tenemos acá en La Punta (…) tenemos dos mujeres oficiales que comandan dos comisarías”, precisó.

[Lee más: Piura: continúan manifestaciones a favor de suboficial Elvis Miranda]

Por su parte, la mayor Malpica recalcó que su designación es un “reto bastante importante”. “Nosotros al igual que los varones tenemos la misma obligación, en ningún momento hay discriminación. Al contrario, estamos aquí para cooperar con la ciudadanía. Nosotras queremos la disminución de la victimización y el acercamiento con la población”, indicó.

Consultada sobre su experiencia laboral, Maplica respondió: “He trabajado en comisarías del Centro de Lima, asimismo en seguridad del Estado, también he ejercido como resguardo presidencial y de diferentes funcionarios (…) También he trabajado en la Digemin, Inteligencia del Ministerio del Interior, entre otros”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina