Locales

Callao: La Punta cerrará sus playas el 1 y 2 de enero del 2022

Alcalde Ramón Garay aclaró que se podrá pasear por el distrito y el malecón, pero no se podrá ingresar a playas. "La prioridad es la salud y la vida de mis vecinos y de la gente que nos viene a visitar", indicó.

Foto: Andina.

Foto: Andina.
17:19 horas - Lunes, 27 Diciembre 2021

El alcalde de La Punta, Ramón Garay, anunció que las playas ubicadas en el distrito chalaco, estarán cerradas al público los días sábado 1 y domingo 2 de enero del 2022, con el fin de reducir el riesgo de contagio del COVID-19 para vecinos y visitantes.

"Vamos a cerrar la playa el 1 y 2 de diciembre. Avisamos a nuestros visitantes que no van a poder ingresar a la playa porque aquí la prioridad es la salud y la vida de mis vecinos y de la gente que nos viene a visitar", sostuvo.

[Lee también: Ministro Cevallos: “Más de 3 millones de personas ya cuentan con una dosis de refuerzo”]

No obstante, aclaró que si bien las playas estarán cerradas, las personas podrán pasear por las calles y el malecón de La Punta.

Garay recordó que en Navidad llegaron muchas personas a las playas de La Punta, y que con la policía municipal se trató de mantener el orden, "pero esto ha rebalsado".

"El día 25 ha habido 15 mil visitantes y ayer 20 mil visitantes. Es un distrito pequeño, no tengo apoyo del gobierno provincial, regional y tampoco del gobierno central", manifestó el burgomaestre.

"Nosotros tenemos el plan verano 2022, estamos cumpliendo con lo que nos ha dicho el Ministerio de Salud de las cuadrículas. Tenemos en todo lo que es el Cantolao y el malecón 203 cuadrículas, un aforo de 850 personas para una población de cerca de 4500", precisó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina