Callao: hombre con problemas mentales persigue y ataca a mujer con un machete
Ataque ocurrió en la urbanización Albino Herrera, en el Callao. Foto: Cámara de seguridad
Un hombre con problemas de salud mental, identificado como Mauro Héctor S.A., atacó a una mujer con un machete de cocina en plena vía pública. El hecho ocurrió en la urbanización Albino Herrera, en el Callao.
La mujer retornaba a su vivienda tras comprar pan cuando, de pronto, fue atacada por el sujeto de 34 años. Cámaras de seguridad de la zona captaron el momento en que el hombre, sin motivo alguno, se abalanza sobre la víctima y la persigue en medio de la pista.
[Lee también: Clima en Lima: este es el pronóstico para lo que resta de agosto, según Senamhi]
A pesar de que la víctima intentó cubrirse, el sujeto logró provocarle cortes en la cabeza, brazos y manos. La mujer intentó correr en pleno ataque, pero cayó al suelo. Este momento fue aprovechado por el hombre para continuar la agresión.
Afortunadamente, un grupo de transeúntes decidió intervenir y logró reducir al atacante, quien fue puesto a disposición de las autoridades.
La mujer fue rápidamente trasladada a un hospital local, donde lamentablemente tuvieron que amputarle un dedo.
¿QUÉ OCURRIÓ CON EL HOMBRE QUE ATACÓ A MUJER EN EL CALLAO?
Tras la denuncia, la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao (Cuarto Despacho) informó que Mauro Héctor fue internado de manera preventiva por un periodo de nueve meses en el hospital especializado en salud mental Víctor Larco Herrera.
El hombre, que es paciente de esquizofrenia, será investigado por el delito de lesiones graves. "Tras la presentación de los elementos de convicción por parte del representante del Ministerio Público y con la finalidad de aclarar los hechos materia de investigación, el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria del Callao declaró fundado el pedido de internamiento preventivo", informó la Fiscalía.
Este hecho ha generado preocupación entre los vecinos, quienes exigen que el agresor no sea puesto en libertad y continúe su tratamiento en un centro especializado, a fin de prevenir futuros incidentes.