Locales

Callao: dictan 25 años de prisión a sujeto que abusó de sobrina con discapacidad mental

Poder Judicial del Callao dispuso también el pago de S/ 5 000 de reparación civil a favor de la agraviada.
Callao prisión  sujeto  abuso sexual sobrina  discapacidad mental

El Poder Judicial del Callao dispuso también el pago de S/ 5 000 de reparación civil a favor de la agraviada. Foto: Archivo.

El Poder Judicial del Callao dispuso también el pago de S/ 5 000 de reparación civil a favor de la agraviada. Foto: Archivo.
18:04 horas - Miércoles, 11 Octubre 2023

La Corte Superior de Justicia del Callao condenó a 25 años de prisión efectiva a Juan Manuel Palacios Chunga de 65 años por el delito contra la libertad sexual-violencia en agravio de su sobrina política de 32 años, con discapacidad mental.

El tribunal del Poder Judicial del Callao, conformado por los jueces John Oré Juárez, presidente, Wilder José Padilla Valera y Edson Kleivis Rosales Márquez, dispuso también el pago de S/ 5 000 de reparación civil a favor de la agraviada.

[Lee también: Puente Piedra: hallan armas y granadas tras allanamiento a vivienda]

Durante las diligencias, el agresor manifestó que la agraviada se insinuaba, pero no respetó su condición de discapacidad. El sentenciado apeló la condena.

VIOLACIÓN SEXUAL EMPEZÓ EN 2018

El 6 de junio del 2019, la abuela de la víctima denunció ante la comisaría de la urbanización Villas de Oquendo, Callao, que su nieta, quien tiene discapacidad mental moderada, fue víctima de violación sexual en varias oportunidades por parte de su tío Juan Manuel Palacios Chunga.

El certificado médico presentado ante la instancia policíal confirmó las agresiones.

De acuerdo con la denuncia, las agresiones se iniciaron cuando la abuela estaba de viaje en Piura en el mes de enero del 2018 hasta el mes de marzo del mismo año, al interior de su domicilio. Durante ese tiempo, el agresor realizó trabajos de carpintería en la casa donde ella permanecía. 

El agresor habría aprovechado que la joven vivía sola con su abuela para proponerle estar juntos, ya que según las afirmaciones de la abuela, “el tío y la agredida no eran familia directa”, además le compraba dulces para convencerla.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina