Locales

Callao: detienen a dos personas tras volcadura de lancha en la que falleció Luis Miranda

El conductor y el dueño de la lancha que se volcó en el Callao son investigados por la presunta comisión del delito de homicidio culposo en agravio del periodista Luis Miranda.

Foto: Andina

Foto: Andina
15:55 horas - Martes, 2 Mayo 2023

Luego de que el periodista Luis Miranda Rodríguez falleciera este lunes tras la volcadura de una lancha, dos personas fueron detenidas en el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) del Callao por la presunta responsabilidad en el accidente.

Se trata de Jean Carlo Preciado Morales de 29 años, piloto de la embarcación, y el propietario César Adonis Caminiti Torres de 27, quienes están siendo investigados por la presunta comisión del delito de homicidio culposo.

[Lee también: Premier Alberto Otárola informa que dio positivo a COVID-19]

Cabe precisar que, según el capitán de Navío de la Marina de Guerra del Perú, Harry Chiarella, la embarcación en donde se encontraba Luis Miranda no contaba con la autorización ni permisos emitidos por la Capitanía de Puerto local.

Eran dos embarcaciones: en una viajaban 20 personas, mientras que, en la segunda, solo estaban Miranda, su sobrino, el piloto y el propietario. Al parecer, lo que ocasionó el accidente fueron los fuertes oleajes. Cabe señalar que el periodista no contaba con chaleco salvavidas.

"Exhortamos a las personas a utilizar las embarcaciones de turismo, habilitadas, con autorización de zarpe. Ellas parten del muelle Grau que está autorizado para zarpe, y garantizan seguridad", comentó el capitán de Navío.

Asimismo, la Capitanía de Puerto del Callao abrió un proceso sumario a los responsables de la volcadura de la lancha de motor en altamar, a fin de llevar a cabo las investigaciones correspondientes.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina