Locales

Callao: A 240 subió el número de transportistas de carga pesada infectados con COVID-19

Hasta el momento, el Gobierno Regional del Callao tomó 1383 pruebas rápidas a los conductores y el lunes será el último día de despistaje.
20:36 horas - Sábado, 30 Mayo 2020

A 240 subió el número de transportistas de carga pesada que dieron positivo a las 1383 pruebas rápidas tomadas hasta el momento para detectar el COVID-19. Hoy, en el tercer día de la intervención, el Gobierno Regional del Callao, a través de la Dirección Regional de Salud (Diresa) del Callao, realizó 566 tamizajes detectándose a 91 portadores asintomáticos.

Cabe recordar, que el tamizaje inició el jueves 28. El primer día de despistaje, se tomaron 365 pruebas de las cuales 71 dieron positivo. Al día siguiente, se tomaron 452 resultando 78 positivos. La meta es tomar dos mil pruebas rápidas en 4 días.

[Lee también: “Entregaré el mandato el 28 de julio del 2021 al nuevo presidente”, indicó Martín Vizcarra]

"El último día de intervención será este lunes con el objetivo de seguir fortaleciendo las medidas de prevención y control para cortar la cadena de transmisión del Coronavirus en el Callao", reiteró el director de Sanidades Internacionales de Diresa Callao,Rigoberto Robles Camarena.

El propósito, recalcó, es monitorear la salud de los transportistas y evitar que esta actividad económica se vuelva un foco de contagio.

Cabe destacar, que esta campaña de descarte de COVID-19, es la más grande que se realiza por primera vez en el país, gracias al esfuerzo de todo un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud de Diresa Callao.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina