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Calidad educativa con inclusión social en APEC

9:59 horas - Lunes, 9 Mayo 2016

Como antesala a la 24ª Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) -que reunirá a los máximos líderes de gobierno y organizaciones privadas e internacionales- se viene realizando desde el jueves 5 de mayo en Arequipa la Segunda Reunión de Altos Funcionarios (SOM2) de APEC.

Allí el Ministerio de Educación (Minedu) planteó propuestas para mejorar la calidad educativa con inclusión social en las economías que forman parte del evento. Esto lo hizo como colíder del Grupo de Trabajo de Desarrollo de Recursos Humanos, donde representantes de las 21 economías han acordado por consenso que la temática central de este año será “Inclusión y calidad en la Educación”, enfocándose en los subtemas de Competencias, Innovación y Empleabilidad. 

De esa manera, este será el foco de la Sexta Reunión de Ministros de Educación de APEC, que se efectuará del 5 al 6 de octubre, expresó la jefa del Gabinete de Asesores, Mónica Medina, quien actúa en representación del Ministerio de Educación del Perú en este Grupo de Trabajo de Desarrollo de Recursos Humanos de APEC. 

“Estos también son puntos prioritarios en la agenda interna del ministerio como parte de la reforma educativa impulsada en el Perú y que incluye diversas innovaciones que están permitiendo avanzar en calidad educativa e inclusión social teniendo en cuenta la revalorización de la carrera docente, la mejora de la infraestructura educativa, de la gestión y de los aprendizajes”, indicó. 

Medina añadió que se está planteando el diseño de una estrategia de educación conjunta en APEC, así como la implementación de una base de datos que se irá actualizando periódicamente para reportar el estado situacional de la educación en las diferentes economías que integran el Foro.

Los acuerdos que se adopten en esa cita ministerial pasarán posteriormente a ser tratados y analizados en la 24ª Cumbre del APEC, cuyo eje central será la “Inversión en Desarrollo del Capital Humano”. De esa forma se pretende llegar a delinear estrategias compartidas para que las 21 economías puedan estimular el desarrollo sostenible sobre la base de la educación y la competitividad de sus pueblos, priorizando a los segmentos sociales más desfavorecidos.

 



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