Caen ‘Los Cómicos de Apolo’ en La Victoria: banda criminal era conformada por tres policías y un civil
El ministro Walter Ortiz remarcó que esta operación conjunta se da como parte de la lucha contra la corrupción cero que promueve el sector Interior. Foto: Ministerio del Interior
Desde La Victoria, el ministro del Interior, Walter Ortiz, informó que se logró la desarticulación de la banda criminal ‘Los Cómicos de Apolo’, integrada por tres efectivos y un civil. Los policías trabajaban en la Comisaría PNP Apolo, hasta donde llegó la autoridad.
En declaraciones a la prensa, el ministro explicó que los detenidos exigían beneficios económicos a diversos intervenidos con la finalidad de no realizar el procedimiento policial reglamentario, incurriendo en los delitos contra la administración pública-concusión y contra la vida, el cuerpo y la salud-lesiones leves.
[Lee también: La Victoria: sicarios asesinan de varios disparos a hombre dentro de su camioneta]
Los resultados de este operativo policial fueron presentados por el ministro del Interior, Walter Ortiz, quien felicitó el trabajo de los policías intervinientes y subrayó que la lucha frontal contra la corrupción continuará como un compromiso claro de su gestión.
“Estamos detrás de más víctimas de estos hechos y las invocamos a que vengan a la comisaría para así poder sustentar la denuncia de manera más contundente, la lucha contra la corrupción va a seguir”, manifestó.
Desde la Comisaría PNP Apolo, en La Victoria, indicó que el operativo incluyó el allanamiento de cuatro inmuebles y la revisión exhaustiva de diversos documentos de esta sede policial, que podrían estar vinculados con este presunto caso de corrupción.
Por su parte, el viceministro de Orden Interno, Juan José Santiváñez, quien también asistió a esta presentación, remarcó que la mala conducta de algunos policías no mellará el heroísmo y vocación de servicio de los buenos efectivos policiales.
“Vamos a ser sumamente rigurosos, sumamente severos. Que sepa toda la ciudadanía que vamos a recibir sus denuncias y no vamos a tolerar ningún acto que pretenda perturbar la imagen de la Policía Nacional”, aseveró.
En esta importante operación policial participaron, principalmente, agentes de la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor) y la División de Delitos contra la Administración Pública (Dividcap), así como personal de la Dirección General de Inteligencia (Digimin).
Además, intervino la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Centro.