Locales

Bus de transporte público se incendia en la Panamericana Norte

El vehículo de transporte público se incendió a pocos metros de un concurrido centro comercial. La emergencia provocó gran congestión.
14:16 horas - Lunes, 22 Mayo 2023

Un bus de transporte público, de la empresa Nueva América, se incendió la mañana del lunes en plena Panamericana Norte, en el límite de los distritos de Los Olivos e Independencia.

La emergencia se registró aproximadamente a las ocho de la mañana, cerca al cruce de la avenida Angélica Gamarra con la Panamericana Norte. A pocos metros, se ubica el concurrido centro comercial Plaza Norte.

[Lee también: Chorrillos: asesinan a policía y se llevan su arma y su motocicleta]

El vehículo ardió en llamas por varios minutos ante el asombro de los transeúntes que se encontraban por la zona conocida como “Pilas”

El chofer del bus señaló que, al percatarse de la presencia de humo al interior de la unidad, frenó en medio de la vía, para evacuar a los pasajeros.

El Cuerpo General de Bomberos informó que, afortunadamente, no se registraron víctimas que lamentar, y tanto el chofer como los pasajeros resultaron ilesos.

“Me detuve ahí porque salía un poco de humo entonces me detuve y ya evacuar a los pasajeros y yo y ya de ahí no se pudo hacer más”, indicó José Soto, conductor del vehículo siniestrado.

El incidente se habría producido por un corto en el sistema eléctrico del bus. Poco pudo hacer el chofer con el pequeño extintor que contaba ante la rápida expansión del fuego.

Los bomberos llegaron al lugar hasta con tres cisternas. Tras varios minutos, lograron controlar el fuego.

La Policía reestableció el tránsito vehicular en algunos carriles de la vía hasta que la unidad de transporte fuera remolcada. Esta quedó completamente destruida.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina