Locales

Bomberos señalan que personal de clínica negó atención a adolescente atropellado

El comandante Mario Casareto aseguró que estos hechos son repetitivos, en tal sentido, exhortó a las autoridades a tomar acciones.
9:19 horas - Martes, 7 Diciembre 2021

En un video difundido en las redes sociales se muestra a un paramédico y un bombero cuando insisten en buscar atención para un adolescente que había sido atropellado en la madrugada en la Av. Petit Thouars. Sin embargo, médicos de la clínica Javier Prado demoran en atenderlo. 

“Estuvimos aproximadamente con el menor 10 minutos y con el personal de salud y los administrativos otros 10 o 15 minutos. Había también personal de la Municipalidad de San Isidro y personal policial, quienes intervinieron con la única finalidad de que la clínica pueda atender al menor”, declaró. 

Una de las trabas para atenderlo era que no contaban con un médico especialista, otro obstáculo fue en administración, pues no se podía activar el SOAT porque estaba inconsciente. Los médicos no solo tardaron en atender al adolescente, sino que tuvieron que llegar agentes de la policía y hasta un fiscal para que sea asistido. 

“La atención hospitalaria, de acuerdo a la ley de salud, debe ser en todo momento la prioridad, antes de buscar información con respecto a temas de datos personales, seguros o SOAT, temas administrativos”, añadió. 

El comandante Mario Casareto aseguró que estos hechos son repetitivos, en tal sentido, exhortó a las autoridades a tomar acciones. “Debe existir una directiva del Gobierno, a través del Ministerio de Salud, en que ordene que los pacientes que son trasladados por una ambulancia de emergencias tienen que ser recibido por un tema de la ley de emergencia”. 

En un comunicado, la clínica Javier Prado reafirmó que el paciente ha sido atendido en todo momento. En relación a la solicitud de su identificación como asegurado por el SOAT, mencionan que es parte de un decreto supremo para víctimas de accidentes de tránsito.

En el documento también se señala que el paciente se encuentra estable y con pronóstico reservado. Finalmente lamentan cualquier circunstancia que pudiera haberse interpretado como una falta de atención oportuna. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina