Locales

Bomberos atendieron 67 emergencias en noche de Navidad limeña

Comandante Casareto detalló que de las emergencias, 6 fueron médicas, 3 fugas de gas y el resto amagos de incendio, a los que se suman 3 incendios de grandes proporciones.

Andina

Andina
19:42 horas - Sábado, 25 Diciembre 2021

El Cuerpo General de Bomberos atendió 67 emergencias durante la noche de Navidad, una cifra 30% menor que la registrada el año anterior, informó el jefe de la Cuarta Comandancia Departamental de Lima Centro, Mario Casareto.

Detalló que de las 67 emergencias, 6 fueron médicas, tres han sido fugas de gas y el resto amagos de incendio, a los que se suman 3 incendios de grandes proporciones

[Lee también: Padre de familia dona parte de su hígado para salvarle la vida a su hija de 8 años]

Casareto indicó también que durante la noche y madrugada de la Navidad, se desplazaron 14 unidades a zonas de muy difícil acceso debido a que la población guarda sus autos en la vía pública y los camiones de los bomberos tuvieron dificultades para ingresar.

Refirió en diálogo con Canal N que tuvieron tres incendios de grandes proporciones en la madrugada. Uno de ellos que ha durado desde las 12.45 de la noche hasta las 8.30 de la mañana.

El jefe de la citada comandancia en Lima Centro dio cuenta de la urgencia de continuar trabajando en la prevención de incendios, sobre todo generados por pirotécnicos, sobre todo en zonas donde se sabe que los techos están complicados o los almacenes están abiertos.

Aunque Casaretto reconoció que este año se aprecia un poco más de conciencia de parte de la ciudadanía respecto a la necesidad de celebrar las fiestas de forma mesurada y sobre todo con mayor precaución y respeto por las normas impuestas por el gobierno para evitar mayores contagios de COVID-19.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina