Locales

Bólido sorprendió a la población de Lima e Ica

Se trató de un objeto incandescente de color turquesa que surcó el cielo en dirección suroeste, hacia el mar.
6:51 horas - Jueves, 16 Abril 2020

El avistamiento de un bólido en el cielo Lima e Ica en la víspera sorprendió a propios y extraños. Quienes pudieron verlo aseguran que se trató de un objeto incandescente de color turquesa que surcó el cielo en dirección suroeste, hacia el mar.

Fueron muchas imágenes las que se compartieron a través de las redes sociales pero solo algunas de estas correspondían al fenómeno registrado al promediar las 10:28 de la noche (hora local) y principalmente provienen de cámaras de seguridad.

[Lee también: Koch y Meir realizan primera caminata femenina en el espacio]

En un primer momento se aseguró que se trataba de un meteorito, pero no fue así ya que el objeto se desintengró antes de llegar al mar, como se puede apreciar en uno de los videos captados por un testigo.

Sucesos como este son poco usuales en esta parte del país y del mundo. No obstante, la caída de cuerpos celestes ocurre a diario en todo el planeta, aunque la mayoría acaba en el mar debido a que el 70% de la superficie terrestre está conformada por océanos.

Diferencia entre bólido y meteorito

Es preciso indicar que mientras los meteoritos son rocas que no se desintegran por completo en la atmósfera y llegan a la superficie terrestre, los bólidos se constituyen de masa mineral procedente de la disgregación de asteroides o de la fragmentación de algún cometa que suelen estallar en fragmentos luego de ingrear a nuestra atmósfera.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina