Locales

Betssy Chavez: ministro del Interior informó que la expremier llegará a Lima en las próximas horas

Betssy Chavez se encuentra en Tacna a la espera de ser trasladada a Lima para cumplir los 18 meses de prisión preventiva.
betssy_chavez_ministro_del_interior_informo_que_la_expremier_llegara_a_lima_en_proximas_horas

El Poder Judicial dictó ayer orden de captura a Betssy Chavez, expresidenta del Consejo de Ministros del gobierno de Pedro Castillo. Foto: Captura TVPerú

El Poder Judicial dictó ayer orden de captura a Betssy Chavez, expresidenta del Consejo de Ministros del gobierno de Pedro Castillo. Foto: Captura TVPerú
8:45 horas - Miércoles, 21 Junio 2023

El ministro del Interior, Vicente Romero, se pronunció sobre la situación de Betssy Chavez, expresidenta del Consejo de Ministros, quien se encuentra en Tacna a la espera de ser trasladada a Lima para cumplir los 18 meses de prisión preventiva, en el marco de la investigación que se le sigue por el presunto delito de rebelión y alternativamente conspiración en agravio del Estado.

“El día de hoy debe estar llegando antes de las 11 de la mañana. Se darán todas las seguridades necesarias. Lo que normalmente se hace es llevarla a Requisitorias y luego al Poder Judicial para que, probablemente, sea internada en la carceleta. Eso ya es una determinación del juez que está a cargo”, declaró.

[Lee también: Betssy Chavez fue detenida por la policía en su casa de Tacna]

Por otro lado, el ministro del Interior dijo que la presidenta de la república, Dina Boluarte, ya ha sido clara respecto al adelanto de elecciones. “Lo que debemos ver ahora es cómo está trabajando el gobierno. Es importante que todo el mundo conozca que este es un gobierno totalmente comprometido con los más vulnerables”.

“En estos últimos meses se ha hecho todo lo posible para que este país siga en democracia”, agregó Vicente Romero.

PODER JUDICIAL ORDENÓ LA CAPTURA DE BETSSY CHAVEZ

El Poder Judicial dictó este martes orden de captura a Betssy Chavez, expresidenta del Consejo de Ministros del gobierno de Pedro Castillo.

Medida se tomó en el marco de las investigaciones por la presunta comisión de los delitos de rebelión y, alternativamente, conspiración en agravio del Estado.

El Poder Judicial informó ayer que la decisión fue adoptada por la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema ante el pedido de 18 meses de prisión preventiva formulada por la Fiscalía.

El juez César San Martín declaró fundada la apelación de la fiscalía en la que solicitó que se deje sin efecto la orden de comparecencia con restricciones por su presunta participación en el intento de golpe de Estado del expresidente Pedro Castillo.

De otro lado, el mismo tribunal confirmó el mandato de comparecencia con restricciones contra Willy Huerta, exministro del Interior, y Roberto Sánchez, extitular de Comercio Exterior y Turismo. Ambos investigados también por el delito de rebelión y, alternativamente, conspiración en agravio del Estado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina